El top 10 de los más buscados en farmacias para este 14 de febrero

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 13 de Febrero de 2019
El top 10 de los más buscados en farmacias para este 14 de febrero

El Día de los Enamorados se celebra el 14 de febrero, pero en la previa existe otra celebración...la de los amantes o infieles. Amigos con ventaja, pololos, novios, matrimonios, no importa la etiqueta, pero sí la precaución, para disfrutar al máximo sin problemas.

La aplicación YAPP Chile, la app que permite ver en qué farmacia están los medicamentos más baratos, detalla las tres principales búsquedas de los chilenos para prevenir y disfrutar de estos días. Preservativos masculinos, lubricantes y anillos vibradores son los que encabezan la lista, siendo el "YES!" el artículo más buscado. 

Además, encontraron que un 49% de los cotizantes son mujeres y un 51 % son hombres, en su mayoría, personas entre  29- 30 años y concentrados en las regiones, Metropolitana, Bio Bío y Valparaíso.

Los resultados dieron también el top 10 de los más buscados, entre los cuales hay dos novedades: el "Prolong 1000", un spray que ayuda al rendimiento sexual masculino, y el "Gynophilus", cápsulas vaginales que ayuda a la regeneración de la flora vaginal. 

Las diferencias de precios de los productos arrojaron diferencias considerables, de hasta un 142%. Mientras que en los lubricantes, hay una diferencia de hasta un 77%. Mientras que en los anillos vibradores es de un 35%, siendo esta la categoría más elegida en el rango de los 26 años. 

Cabe señalar que en Chile las enfermedades venéreas han aumentado en distintos sectores de la población, de hecho, hace poco la Universidad de Chile informó que el VIH SIDA saltó a un 96% entre los años 2010 y 2017.

Por otra parte, el ISP también detalló un explosivo aumento de los casos de gonorrea, con un alza de 208, 3 % entre los años 2010 y 2015. La Hepatitis, A y la Sífilis lo mismo, aunque esta última patología creció en un 6% respecto al 2017, según informa el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud. 

A nivel mundial, las estadísticas de la OMS aseguran que cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual. Por lo que se estima que unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro ITS (clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis) al año.

En la mayoría de los casos, las ITS son asintomáticas o solo van acompañadas de síntomas leves que no necesariamente permiten un diagnostico certero. Algunas, como el herpes genital y la sífilis, pueden incrementar el riesgo de contraer el VIH.

 

Etiquetas :