El uso excesivo de redes sociales puede afectar el deseo sexual

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 5 de Agosto de 2022
El uso excesivo de redes sociales puede afectar el deseo sexual

Es un hecho que el uso excesivo de redes sociales puede ser perjudicial para la salud, pero un estudio reveló que también puede ser dañino en el ámbito sexual.



Según una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine hizo un cruce de información que entregó una encuesta. Los expertos concluyeron que el uso excesivo de redes sociales podría afectar el deseo sexual de las personas.



"Existe una creciente conciencia de que el uso de las redes sociales puede adquirir las características de una adicción; cuando esto sucede, las redes sociales pueden empeorar el estado de ánimo", dijo el autor del estudio.



El estudio reveló que consumir una gran cantidad de redes sociales puede ocasionar una menor excitación sexual, dificultades para lubricar y para tener orgasmos, insatisfacción sexual, color coital y mayor angustia sexual en las mujeres, mientras que en los hombres puede producir una menor función eréctil, menor deseo, insatisfacción sexual y más dificultades para tener orgasmos.



"Las redes sociales a menudo interfiere con las actividades diarias, el trabajo, el sueño, las relaciones personales o las interacciones sociales cara a cara en general", concluyó el experto.

Etiquetas :