¿Es cierto que los opuestos se atraen? La ciencia lo explica

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 29 de Abril de 2022
¿Es cierto que los opuestos se atraen? La ciencia lo explica

Antiguamente era un hecho pensar que las personas con personalidades opuestas se atraen. De esta forma, una persona que es introvertida normalmente encontraría el amor con otra más bien extrovertida. Sin embargo, lo que antes se daba por sentado, hoy se ha convertido en un mito.



Todo comenzó con el sociólogo estadounidense Robert F. Winch en la década de los 50. Sus investigaciones dieron a entender sobre las necesidades complementarias en la relación de pareja y se basa en la idea errada de que no estamos completos de manera individual.



Actualmente, los estudios indican que las relaciones se suelen basar más por una afinidad que por una compementariedad. Según lo que explica el psicólogo Ramani Durvarsula, "aquellas personas que comparten intereses, carácter y todo eso tienden a ser más propensas a tener citas románticas".



Además, los psicólogos Robert Horton y Matthew Montoya realizaron un estudio donde concluyeron que hay un vínculo irrefutable entre parecerse y sentir atracción por otra persona. De esta forma, se destruye la popular premisa "los opuestos se atraen".

Etiquetas :