¡Espera! No es saludable tener sexo todos los días

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 6 de Mayo de 2022
¡Espera! No es saludable tener sexo todos los días

Son muchos los mitos y desinformación que envuelven a la sexualidad. Las relaciones sexuales han sido marcadas a lo largo del tiempo por ser un acto secreto y difícil de comunicar. Sin embargo, esto ha cambiado en el último tiempo. Las personas actualmente viven su sexualidad plenamente y gracias a los avances tecnológicos todos estamos más cerca de la información.



Nuevas dudas han surgido a partir de este nuevo comportamiento. Entre ellos se encuentra la incógnita de que tan recomendable es tener relaciones sexuales todos los días. Según relató la doctora Sheri Jacobson, médico especialista en sexualidad para The Independent, en ocasiones mantener relaciones sexuales todos los días puede convertirse en una obsesión por llevar un registro y se olvidan las señales que manifiesta el cuerpo, así como las necesidades que tiene en cada momento.



Asimismo, si no se cuenta con un ambiente seguro, como una relación estable, la persona puede estar más expuesta ante alguna infección de transmisión sexual o algún otro riesgo en su integridad.



Entonces, ¿Qué tan seguido se debe tener sexo? No hay una cantidad de sexo exacta que sea ideal. Esto depende de múltiples factores, como la edad, horarios, su salud, entre otros. Además, la intensidad del deseo sexual puede ser diferente en cada caso y puede variar de acuerdo con situaciones internas o externas, como el estrés, alguna condición médica, entre otros.

Etiquetas :