Esta es la edad en la que hombres y mujeres disfrutan más el sexo

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Esta es la edad en la que hombres y mujeres disfrutan más el sexo

Podría pensarse que los veinteañeros son quienes disfrutan más del sexo, pero el informe anual Singles in America (solteros de Estados Unidos) dijo lo contrario y dio a conocer cuál es la edad en la que hombres y mujeres disfrutan más el sexo.

La encuesta fue aplicada en 5.000 personas solteras de todas las edades, etnias y niveles económicos de Estados Unidos y determinó que las mujeres solteras de 66 años disfrutaban más del sexo y en el caso de los hombres en la misma condición baja a 64 años.

El sexo tiende a mejorar cuando las personas dejan de pensar que la atracción con otro u otra es solo física, afirmó Vanessa Marin terapeuta sexual y creadora de Finishing School, un curso en línea para ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo.

"Entre mis clientas venteañeras y treintañeras, los complejos son un factor fundamental que les impide disfrutar del sexo: los jóvenes le dan demasiada importancia al aspecto de sus cuerpos, a cómo lo están haciendo y a lo que piensa la otra persona. Al final, eso se pasa. Incluso de los 20 a los 30 hay un descenso notorio en los complejos", consignó HuffPost' Estados Unidos.

Pero ¿Qué pasa con el cuerpo después de los 50 años? Celeste Hirschman, terapeuta sexual y coautora del libro Making Love Real: The Intelligent Couple's Guide to Lasting Intimacy and Passion junto con su socia Danielle Harel. Ambas afirman que el cuerpo al llegar a mediana edad no está en el mismo estado que antes, por lo que al momento de tener relaciones las mujeres pueden sufrir de resequedad y disfunción eréctil o eyaculación precoz en los hombres.

"Sí, ciertas clases de sexo se vuelven complicadas, pero la ventaja es que estos cambios generalmente hacen que la comunicación y la creatividad pasen a ser mucho más importantes. Cuando somos jóvenes, el sexo es muchas veces una carrera para empezar la penetración, sin muchos preliminares ni fantasía. Cuando el objetivo deja de ser solo la penetración, la gente se vuelve más creativa y el sexo mejora mucho", expuso Celeste Hirschman a HuffPost' Estados Unidos.

También la especialista agregó que sobre los 50 años las personas se sienten menos presionados, por lo que dejan de lado los prejuicios y no están en busca de una pareja para formar una familia.

Etiquetas :