Este es la cantidad de estadounidenses que lava y reutiliza los condones

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Este es la cantidad de estadounidenses que lava y reutiliza los condones

Lo que parece obvio para uno, no necesariamente lo es para otra persona. Por lo mismo, contar con información clara es fundamental en todo tipo de ámbitos, especialmente en aquellos que pueden afectar nuestra salud, uno de esos es el sexo

Hace un tiempo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos sorprendió en redes sociales advirtiendo que los condones no podían ser reutilizados, pues se ponía en riesgo la salud de las personas y de la pareja.

"Lo decimos porque las personas lo hacen: ¡No laven o reutilicen condones! Usen uno nuevo para cada relación sexual", señalaba uno de sus tuit.

Aunque parezca absurdo, existe un grupo de personas en el mundo que, por falta de información, considera que los preservativos se pueden lavar y volver a usar. El servicio sanitario de USA se dio cuenta que había muchas personas que pensaban lo mismo en ese país.

Se descubrió que el 3% de los estadounidenses sexualmente activos creía que era posible volver a usar un mismo condón después de una relación sexual. Tomando en cuenta que la población es de 325 millones de personas, se puede concluir que ¡es mucha gente!

El mal uso de un condón tiene directa relación con el aumento de enfermedades de transmisión sexual y/o embarazos no deseados. 

Etiquetas :