Estudio alerta sobre el riesgo de tener más de 10 parejas sexuales

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Estudio alerta sobre el riesgo de tener más de 10 parejas sexuales

Tener más de 10 parejas sexuales a lo largo de la vida puede poner en riesgo tu salud. Esta es la conclusión a la que llegó un estudio de investigación realizado en Inglaterra.

Si estás pensando que el peligro se asocia a enfermedades venéreas, como el SIDA, lo curioso es que no.

Un grupo de expertos de la Universidad Anglia Ruskin del Reino Unido se propuso buscar una relación entre el riesgo de salud y la cantidad de parejas sexuales de los mayores de 50 años.

La sorpresa fue grande al darse cuenta que existe una conexión entre aquellas personas que tuvieron relaciones sexuales con más de 10 personas en la vida y la posibilidad de padecer cáncer.

La muestra arrojó que del total de las personas entrevistadas el 28% de los hombres señaló haber tenido de 0-1 pareja sexual, 29% de 2 a 4, un 20% de 5 a 9 y un 22% 10 o más. Los porcentajes para las mujeres fueron 41%, 35%, 16% y 8%, para las mismas categorías.

El resultado fue claro: las mujeres con más de 10 parejas sexuales presentaron un 91% más de riesgo a padecer cáncer comparado con aquellas que tuvieron cero o una. Mientras que los hombres arrojaron un 69% más de probabilidades de tener la misma enfermedad.

Etiquetas :