Estudio de Harvard reveló las verdades de nuestros deseos sexuales

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 3 de Febrero de 2020
Estudio de Harvard reveló las verdades de nuestros deseos sexuales

Así como los gustos que tenemos en cuanto a cine, comida, literatura y en otros cientos de temas más, el sexo también es un área que nos define. Las fantasías que tengamos se pueden materializar en manías, objetos o situaciones, que se conoce como fetichismo, pero ¿Cuál es la verdad de nuestros deseos sexuales? Aquí te contamos.

Un estudio de la Universidad de Harvard realizado por sus propios alumnos indagaron en algunas parafilias sexuales o comportamientos sexuales que tienen las personas. El proyecto de investigación fue dirigido por la sexóloga Jill McDevitt, de la compañía fabricante de juguetes sexuales CalExotics. Según consigna El Confidencial.

Los alumnos aplicaron una encuesta que demostró qué tan abiertos están los adultos a la hora de hablar de fetiches sexuales. El 22% reconoció que les gustaba el uso de fetiches en sus relaciones íntimas, mientras que un 40% admitió sentirse intrigado. Cuando se les preguntó si poseían alguno en especial, el 43% respondió de forma afirmativa.

En tanto, el 46% de los encuestados han participado en relaciones de BDSM o sadomasoquismo. Y el 65% reconoció preferir que le dominaran, por lo que varios les acomoda el rol de sumisos a la hora de tener sexo ¿Qué tal?

Hay muchos psicólogos que sostienen que tener fetiches es algo normal, que incluso no contarlas a la pareja podría ser causante del bajo deseo sexual entre otras variantes. El sexólogo Stephen Snyder, tener una parafilia no es nada extravagante o algo que debería avergonzarnos, así como tampoco mantener oculto dentro de la pareja.

Si tienes una parafilia sexual, no tengas miedo en contársela a tu pareja. Al confesarla pueden darse el espacio para que ambos satisfagan sus deseos ocultos.

Etiquetas :