Estudio reveló si el sexo alivia la migraña

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Estudio reveló si el sexo alivia la migraña

"Hoy no mi amor, me duele la cabeza" cuántas veces hombres y mujeres han ocupado esta excusa para no tener sexo con sus parejas. Definitivamente son las mujeres quienes históricamente han apelado a esta frase, pero eso está a punto de acabar.

El estudio publicado por la revista científica "Cephalgia" explicó que más de la mitad de los pacientes con migraña que tuvieron sexo durante uno de los episodios experimentaron una mejora en los síntomas.

La investigación tomó de base a más de 800 pacientes y 200 con cefalea en racimos y reveló que más de un tercio de los pacientes habían practicado sexo durante uno de los episodios de migraña, y casi dos de cada tres notaron una mejoría de sus ataques, mientras que un tercio se sintió peor.

En conclusión, los expertos sostienen que el sexo provoca que los niveles de endorfinas se eleven, actuando como un analgésico natural el cuerpo.

"Nuestros resultados muestran que la actividad sexual durante un ataque de migraña puede aliviar o incluso detener un ataque en algunos casos", mencionaron los investigadores.

En aquellos con cefalea, aproximadamente un tercio practicó sexo durante uno de los episodios. El 37% sintió una mejora en los síntomas.

Los hombres son los más propicios a adoptar este método: el 36% de ellos expresó que lo "aplican" y en las mujeres, el 19% reportó adoptar esta práctica como terapia.

Etiquetas :