Estudios revelaron que las personas que tienen mucho sexo son más inteligentes

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 18 de Febrero de 2022
Estudios revelaron que las personas que tienen mucho sexo son más inteligentes

Un nuevo estudio científico realizado en la Universidad de Maryland en Estados Unidos lanzó un particular dato que podría interesar. Se concluyó que una persona que tiene una alta actividad sexual produce mayor cantidad de células cerebrales.



El estudio explica que las personas que practican mucho sexo tienen mayor desarrollo en el hipocampo, área del cerebro que se encarga de la retención de la información. De esta forma, mejoraría la memoria, la velocidad de relacionar datos y la solución de problemas.



Pero esto no es todo. Otro estudio realizado por la Universidad de Concordia en Canadá reveló que las relaciones sexuales hace que se libere oxitocina, una hormona que, entre otras cosas, logra que el ser humano sea menos sensible al rechazo social.



Un tercer estudio afirma que las mujeres que tenían mayor actividad sexual son más inteligentes que las demás. Los autores explicaron en un artículo de The Journal of Neuroscience, que las mujeres que estimulan su clítoris en mayor cantidad tienen un cerebro más desarrollado, en comparación con otras mujeres que no tienen relaciones sexuales con continuidad.



"Un área del cerebro activada mientras se estimula el clítoris, y que es más extensa en aquellas mujeres que tienen relaciones sexuales con más frecuencia", se lee en el artículo.

Etiquetas :