Fraisexualidad: lo viste, te gustó, lo conociste y te dejó de gustar

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 20 de Noviembre de 2018
Fraisexualidad: lo viste, te gustó, lo conociste y te dejó de gustar

La sexualidad se puede expresar de múltiples formas. Mientras antes solo hablábamos de heterosexuales, lesbianas y gays, el acceso a la información nos ha permitido visibilizar una gama mucho más amplia de expresiones. Así como hoy conocemos a los transgéneros, bisexuales e intersexuales, también existen los asexuales, que son personas que lejos de sentir deseo sexual, prefieren las relaciones donde el interés y la motivación es exclusivamente el romanticismo.

Dentro de este particular grupo asexuado se encuentran los fraisexuales. Si bien no existe mucha información respecto a estas personas, lo que se sabe es que corresponde a aquellos que sienten atracción inmediata por alguien que recién conocen, pero que una vez que logra establecer una relación con él o con ella, su interés desaparece tan rápido como surgió.

1

La frustración que experimentan los fraisexuales se expresa en su desinterés por conocer gente nueva por el miedo a perder el interés y la confianza de los primeros instantes.

Aunque no hay muchas investigaciones al respecto, los expertos sí han esclarecido que ser fraisexual es el opuesto al demisexual, concepto acuñado por la Asexual Visibility and Education Network, que se refiere a aquellas personas que experimentan atracción sexual hacia personas con las que previamente ya tiene un lazo fuerte y emocionalmente estable.

Etiquetas :