Harvard entregó las 11 claves para mejorar tu vida sexual

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Harvard entregó las 11 claves para mejorar tu vida sexual

El sexo es una parte importante de nuestras vidas. Por esta razón siempre es bueno interiorizarse sobre cómo podemos disfrutar y sentirnos plenos a la hora de tener relaciones sexuales. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard realizó una investigación y esto fue lo que arrojó ¡toma nota!.

Practica ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los músculos pélvicos.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?
1. Asegúrate de que la vejiga esté vacía, luego siéntate o acuéstate, como gustes.
2. Aprieta los músculos de la pelvis y mantenlos así hasta contar 8 segundos.
3. Relaja los músculos y cuenta hasta 10.
4. Repite 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche).
5. Respira profundamente y relaja el cuerpo cuando estés haciendo estos ejercicios. Cerciórate de no apretar el estómago, los muslos, los glúteos ni los músculos del pecho. Después de 4 a 6 semanas, notarás algunos cambios en tu cuerpo.

Escribe tus fantasías y cúmplelas
Explícale tus fantasías a tu pareja y atrévanse a hacerlas. Esto permitirá aumentar el deseo y tener una mejor comunicación.

Usa vibradores
El uso de vibradores para las mujeres es una oportunidad para conocerse más. También hazlo con tu pareja, porque se volverá mucho más excitante.

Tómate tu tiempo
El paso de los años hace que los movimientos físicos sean más lentos y lo mismo ocurre al momento de tener sexo. Además, el tiempo de excitación  es más lento. Por eso es necesario que te relajes y te tomes el tiempo para disfrutar de ese momento.

Sé cariñosa
No solo da besos y abrazos mientras estés en el momento íntimo. También hazlo en otro momento, ya que esto es esencial para mantener los lazos emocionales.

Prueben diferentes posturas sexuales
Ampliar el repertorio de posturas, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar ciertos problemas. ¡Ojo!, que ciertas posiciones facilitan que la mujer llegue al orgasmo.

Tengan más contacto
Muchos terapeutas aconsejan técnicas de enfoque sensorial para recuperar la intimidad física sin sentirse presionado. Se trata de tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en sus percepciones y su sensualidad.

Lubrícate
Cuando las mujeres comienzan a vivir la menopausia es normal que tengan resequedad vaginal, por lo que el lubricante será un buen aliado para que el sexo no sea doloroso y no provoque tensión en la pareja.

Lee sobre sexo
La sexualidad en pareja es muy importante, así que si consideras que necesitas información al respecto, busca lo que es más adecuado para ti y asegúrate de que tanto tú como tu pareja están bien informados.

Olvídate de todo y relájate
Los investigadores de la Universidad de Harvard recomiendan que antes y durante el acto sexual te relajes lo más que puedas. Haz algo que te calme y te haga sentir bien antes de iniciar las relaciones sexuales, como salir a cenar o practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración.

¡No te rindas!
Si a pesar de haberlo intentado la situación no mejora, no te desesperes. Recurre a tu médico para que te ayude o te ponga en contacto con un terapeuta sexual que identifique lo que te priva de tener una vida sexual satisfactoria.

Etiquetas :