La dieta del sexo ¡Funciona!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 21 de Agosto de 2018
La dieta del sexo ¡Funciona!

Muchos dicen que el amor engorda, pues comer es una actividad que haces cotidianamente con tu pareja. Pero un reciente estudio de Harvard publicado en la revista médica Obesity, afirma que, contrario a la creencia popular, ¡el amor te hace bajar de peso!

¿Cómo? Esto se explicaría en que la oxitocina, hormona que libera el cerebro cuando tenemos relaciones sexuales con una pareja de la que estamos enamoradas, reduciría el apetito. Por lo tanto, a mayor cantidad de encuentros sexuales, menos hambre tendrás.

Esta es la llamada "Dieta del sexo", un plan que no tiene nada que ver con las calorías que quemas durante la actividad sexual –unas 3 por minuto- sino que está relacionada con cómo influye el enamoramiento y el sexo en nuestro apetito.

Otros estudios relacionados también han comprobado que, cuando estamos enamoradas, aumentan nuestros niveles de serotonina -la llamada hormona de la felicidad- que está directamente relacionada con la pérdida de grasa corporal. La investigación publicada por el medio especializado Nature Communications aseguró que cuando se disparan los niveles de serotonina, nuestro cerebro envía una señal a los intestinos para que convierta la grasa en energía. ¿Qué tal?

En definitiva, las relaciones sexuales entre personas enamoradas generan sensaciones de plenitud y felicidad que terminan aportando múltiples beneficios para nuestra salud tanto física, como sexual. ¡No las reprimas!

Etiquetas :