La píldora anticonceptiva ya no será un tema sólo femenino

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 10 de Octubre de 2017
La píldora anticonceptiva ya no será un tema sólo femenino

Durante años la responsabilidad de uno de los métodos de anticoncepción más efectivos ha sido de las mujeres, sin embargo eso dejaría de ser así muy pronto.

Según se ha informado, el proyecto de “píldora anticonceptiva masculina”, ya sería una realidad, pues los investigadores franceses que se encuentran trabajando al respecto han dado a conocer avances concretos.

Los profesionales del Centro de Investigación del Cáncer de Marsella que se encuentran estudiando remedios contra la leucemia, advirtieron que estos tendrían directa relación con la anticoncepción masculina.

Los científicos que se encontraban analizando el rol de las proteínas en el desarrollo de las células cancerosas, se dieron cuenta que dos de ellas (JAM-C y GRASP55)  tenían verdadera injerencia en la fertilidad.  Al impedir la presencia e interacción de ambas proteínas, los investigadores captaron que sería posible detener la maduración de lps espermatozoides.

El trabajo que queda por delante para que la píldora anticonceptiva sea una realidad es que los científicos creen una molécula  que permita que el medicamento no resulte tóxico para los humanos.

Este avance en la anticoncepción masculina es uno de los más esperados y se suma al del gel inyectable que impediría el avance de los espermatozoides post eyaculación.

Si hasta ahora los hombres solo tenían como método de anticoncepción el condón o la vasectomía, dejando gran parte de la responsabilidad a las mujeres, estas nuevas alternativas llegan a ampliar las posibilidades y a hacer del tema algo mucho más compartido entre géneros

Etiquetas :