La razón por la que no debes usar ropa interior después del sexo

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 19 de Febrero de 2019
La razón por la que no debes usar ropa interior después del sexo

Quizás para muchas personas luego de tener relaciones sexuales uno de los mayores temores es contraer alguna infección por el tracto urinario. Luego de tener intimidad son muchas las cosas que ocurren en nuestro cuerpo, por eso es necesario tener en cuenta algunas consejos que nos pueden ayudar a prevenir.

La profesora de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, Sara Twogood, en el sitio web Health aseguró que las mujeres no deberían usar ropa interior después del sexo.

La experta afirmó que es altamente necesario orinar después de tener relaciones sexuales, ya que esto nos ayudará a eliminar bacterias de la uretra, debido a que éstas pueden ingresar a la cavidad vaginal y provocarnos problemas de salud.

Otra recomendación aconsejó que se deben limpiar los labios vaginales y quitarles la humedad que queda luego del sexo.

Por último recomendó que luego de los encuentros sexuales no se debe usar ropa interior ¿la razón? Cuando permanecemos desnudas permitimos que esa zona se ventile. Si te sientes incomoda, procura estar 20 minutos sin el calzón y luego ponte uno limpio. De esta forma disminuirás el riesgo de contraer una infección vaginal.

 

Etiquetas :