Las 10 preguntas sexuales más buscadas en internet ¡respondidas!

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 1 de Septiembre de 2017
Las 10 preguntas sexuales más buscadas en internet ¡respondidas!

Durante la vida entera siempre nos estamos haciendo preguntas relacionadas con la salud sexual. Muchas veces resolvemos nuestras dudas preguntándole a alguien, pero es cada vez más frecuente que la respuesta la entregue un buscador online. Al parecer, todo lo que nos dé un poco de vergüenza o pudor se lo confiamos a nuestro mejor amigo del último tiempo: el computador, smartphone o tablet. Por lo mismo, quisimos destacar las 10 preguntas sexuales más googleadas del momento según, Cosmopolitan UK.

¿Qué es la salud sexual?

Se refiere a todo el cuidado que se debe tener en relación al sexo. Esto incluye prevención de infecciones, enfermedades venéreas, aspectos genitales, además de temáticas asociadas al periodo menstrual, embarazo, anticoncepción, fertilidad, personas transgénero y menopausia.

¿Cómo convertirme en una "enfermera sexual"?

No se trata de una fantasía erótica ni nada por el estilo, sino de una especialidad de la carrera de enfermería que se da en algunos países.

¿Qué preguntan en un examen de salud sexual?

Un examen de este tipo podría indagar acerca de síntomas frecuentes, como flujos vaginales, picazón o irritación. También sobre la frecuencia sexual, la última vez que tuviste relaciones sexuales, si usaste protección y la posibilidad de embarazo es parte de lo que te podrían consultar.

¿Qué es la educación sexual?

Corresponde a la información que debe recibir todo ser humanos, en especial niños y jóvenes, para enfrentar de forma sana y saludable su vida sexual con una o más parejas. Incluye aspectos emocionales, además de responsabilidades, prevención, sexo seguro, reproducción y comportamiento sexual.

¿Cuánto demora el examen de salud sexual?

Este incluye un análisis de todas las enfermedades o condiciones orgánicas. En una semana se deberían tener los resultados.

¿Cuándo en conveniente iniciar la educación sexual?

Tiene directa relación con las etapas de desarrollo de los niños. A partir de los 4 o 5 años se recomienda comenzar con información más relacionada a lo biológico, incluyendo los principios de la reproducción. A partir de los 11 o 12 años es conveniente transmitir información más práctica, como métodos de anticoncepción, métodos de barrera y enfermedades sexuales.

¿Cuánto cuesta un test de embarazo?

Depende de la calidad, pero en general varían entre $4.000 y $20.000 pesos chilenos.

¿Se puede viajar en avión embarazada?

Ni hay ningún problema mientras sea antes de las 36 semanas de gestación. De todas formas, hay aerolíneas que se resguardan y no permiten que suban mujeres embarazadas con más de 28 semanas de embarazo. Esto obviamente no corre para embarazos de alto riesgo.

¿Qué son los derechos reproductivos?

Se refiere a todo el conjunto de derechos que tiene la mujer de controlar y decidir libremente todos los temas relacionados con su sexualidad.

¿Cómo funcionan los tampones?

Están hechos de algodón y tienen una forma cilíndrica. Al introducirlos por la vagina son capaces de absorber la sangre que eliminamos durante la menstruación. Es importante removerlos cada cuatro horas para no provocar infecciones.

Etiquetas :