Los hombres también fingen orgasmos ¡La ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Los hombres también fingen orgasmos ¡La ciencia lo dice!

Es sabido que las mujeres fingen orgasmos para terminar rápidamente la relación sexual, ya sea por dolor o por aburrimiento. Pero muy poco se sabe que los hombres también fingen el orgasmo, los investigadores Muehlenhard y Shippee de la Universidad de Kansas, Estados Unidos investigaron el origen de esta conducta. 

El estudio buscó por objetivo saber cómo y por qué los hombres fingen el orgasmo. Para ello se analizaron a 180 hombres y 101 mujeres en edad universitaria, donde 85% de los hombres y 68% de las mujeres reportaron experimentar relaciones sexuales heterosexuales. Respondieron un cuestionario en el cual de reveló que 28% de los hombres habían fingido el orgasmo en algún momento de sus vidas y que 67% de las mujeres también.

De acuerdo al estudio, en promedio los hombres fingieron un 29 % de tiempo que están con su actual pareja, lo que equivale a 1 por cada 3 encuentros sexuales, de acuerdo con este estudio.

¿En qué momento se fingió el orgasmo?
La mayoría ocurrieron en relaciones sexuales vaginales, en el sexo oral, estimulación manual y sexo telefónico.

¿La principal razón?
Una de las principales razones de porque se fingió el orgasmo fue porque se quería terminar la relación sexual y deseaban evitar las consecuencias negativas o lastimar los sentimientos de su pareja.

Los investigadores concluyeron que dichas conductas provienen de estereotipos de roles de género donde se cree que la mujer debe tener un orgasmo antes que el hombre, y que el hombre es responsable de los orgasmos femeninos.

Etiquetas :