Los mitos y verdades de tener relaciones sexuales en el periodo de embarazo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 23 de Junio de 2021
Los mitos y verdades de tener relaciones sexuales en el periodo de embarazo

Hasta la actualidad siguen circulando mitos en torno a tener relaciones sexuales estando embarazada. Que puede dañar al niño, que la práctica sexual se limita mucho, etc.



Según expertos de la Clínica Mayo, El cuello del útero, situado al fondo de la vagina, puede excitarse durante una relación sexual y el embarazo, pero no supone peligro alguno para el feto, pues este esta protegido por un tapón de mucosidad que sella la entrada del útero.



Además, agregaron que el coito aporta sensaciones positivas el bebé. Al aumentar el ritmo sanguíneo del útero, también ayuda el feto se oxigene mejor.



Otro factor positivo que destacan los expertos de la Clínica de Mayo es que las contracciones generadas por el orgasmo liberan endorfinas que producen una sensación de bienestar que también afecta al feto.



Finalmente, desde la Clínica de Mayo agregaron que no existe ningun riesgo durante el embarazo que pida evitar el sexo anal, salvo complicaciones e indicación médica concreta. Eso sí, con algunas salvedades y cuidados.

Etiquetas :