¿Por qué es importante que las mujeres se masturben?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 20 de Enero de 2019
¿Por qué es importante que las mujeres se masturben?

Con la llegada de un nuevo año, también llega el momento de replantearnos cosas, y pensar en nosotras y nuestra felicidad.

Y uno de esos ítems es el placer. Y es que no todo es sexo en la vida, y también hay opciones para autosatisfacerte las cuáles pueden regalarte mucho más, y aportar en tu salud y bienestar.

Es por eso que aquí te contamos cuáles son los beneficios y la importancia de masturbarse:

- Dormirás mucho mejor


Al tener un orgasmo, nuestro cuerpo libera dopamina la cual es una sustancia relajante que solo nos brinda felicidad. Y por supuesto al tenerla en nuestro organismo, nuestro cuerpo se relaja y provoca una buena sensación antes de dormir.


- ¡No corres riesgos!


Al tener un momento solo de ti y para ti, y no tener contacto sexual con nadie, no corres riesgos de contraer alguna infección o ETS. Es una forma de satisfacción segura y placentera.


- Aumenta tu autoestima


Es importante conocer tu cuerpo, saber qué te gusta, cómo satisfacerte y en qué lugares sientes mayor placer. Todo esto trae grandes beneficios a tu autoestima, te sentirás mucho más segura en tu sexualidad, e incluso al momento de estar con una pareja puedes transmitirle esta información y pasarlo mucho, pero mucho mejor.


- Mantiene tu libido


Masturbarse nos ayuda a tener un interés constante en el deseo sexual. Si te encuentras sin pareja, o no quieres una relación estable, brindarte placer cada cierto tiempo es saludable para mantener tu libido alto todo el tiempo.


- Te ayuda a liberar tu ansiedad


Tener orgasmos definitivamente libera el estrés, siendo un aporte para tu cuerpo y mente. Las sensaciones son tan buenas, que solo te mantendrá con una sonrisa durante el día, y sensación de paz. ¡Hora de lograr algunos desde hoy!

Etiquetas :