Procasturbación: la nueva práctica sexual asociada al teletrabajo

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 8 de Marzo de 2022
Procasturbación: la nueva práctica sexual asociada al teletrabajo

El teletrabajo llegó para quedarse. Las restricciones que las autoridades sanitarias han impuesto debido a la pandemia del Covid-19, muchos trabajadores fueron devueltos a sus hogares para cumplir sus jornadas laborales.



Entre los pros del teletrabajo se puede apreciar la mayor cantidad de tiempo que poseen todos quienes trabajan bajo esta modalidad. Hay algunos que lo invierten en deporte o descanso, mientras que otros dedican este tiempo extra a su sexualidad.



Expertos se dieron cuenta que muchas parejas no contaban con tiempo para tener sexo. Esto cambió con la pandemia y las parejas que conviven y tienen buena relación ocuparon este tiempo extra para su intimidad. Incluso utilizan horarios laborales para disfrutar de su sexualidad.



Yellow Octopus encuestó a miles de empleados en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Su estudio concluyó que un 25% de la muestra tenía sexo en horario laboral en la modalidad de teletrabajo. Por otro lado, el estudio reveló que un 20% de mujeres y un 33% de los hombres encuestados se masturbaba mientras teletrabajaba, fenómeno que los expertos denominaron como procasturbación.



La duda que suponen los expertos es que si esto se trataría de una distracción o de una práctica que serviría para enfocarse en el trabajo. Según Francisca Molero, sexóloga española, tener sexo es saludable. "Se ponen en marcha un montón de sistemas orgánicos, desde el sistema neuronal, endocrino, el vascular, pero además también interfieren la liberación de neurotransmisores que nos modulan el estado de ánimo haciendo que nos sintamos mejor y consiguiendo que relativicemos más las cosas", dijo.



Los sexual coaches españoles Anel Martínez y Andrés Suro aseguraron que "la masturbación además de placentera, regula el estrés y devuelve la sensación de calma de manera instantánea, mientras alivia la ansiedad y libera tensiones. Por otro lado, aumenta la productividad y concentración, equilibra el estado anímico y reestablece la homeostasis del cuerpo""Ayuda a que los efectos negativos que nos produce el teletrabajo se aminoren y nuestras hormonas se liberen hasta mejorarnos en todos los aspectos", agregaron.

Etiquetas :