"Solosexuales", personas que no necesitan ni quieren pareja

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 13 de Junio de 2018

Aunque parezca curioso el DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) está sumando hace un tiempo nuevos terrenos que no tienen nada que ver con las manualidades decorativas o customizar la ropa. Nos referimos específicamente al sexo.

En 2015 surgió el término "solosexuales", personas que dejan el arbitrio del placer sexual a una única persona: ellos mismos.

Los individuos solosexuales limitan su actividad sexual a la masturbación y no lo hacen porque no tengan la suerte de encontrar una pareja o no puedan pagar por un servicio de este tipo. La razón por la que lo hacen es solo porque no tienen ganas y disfrutan de su independencia en esta materia.

El término "solosexual" es muy inclusivo, pues no se reduce solo a personas heterosexuales, sino a todas las opciones mientras se mantenga la regla base: el sexo solo depende de ti.

"En la sexualidad nada es anormal, el problema es cuando algo se hace exclusivo y anula a todo lo demás, cuando se buscan siempre los mismos estímulos. En el caso de los solosexuales, en los que se han suprimido las relaciones con otros, puede que exista en el fondo una causa que evite el contacto, puede ser una mala experiencia o frustración de una relación anterior, el miedo al compromiso, al fracaso o a no estar a la altura e, incluso, el temor al contagio, a contraer enfermedades venéreas. Es, en cierta manera, una vuelta a la etapa más infantil del sexo y cuando leo que muchos solosexuales se masturban en grupo, me recuerda a las practicas adolescentes, en las que los chicos hacen quedadas masturbatorias, que tienen también su lado didáctico, de aprendizaje", señaló la psicóloga Ana Sierra al diario El País de España.

Más allá de las razones que llevan a una persona a definirse como "solosexual" hay un punto claro para ellos. Esto no se trata solo de quitarse las ganas con una masturbación rápida. Esta tendencia supone una relación íntima con uno mismo.

"No estamos hablando de la paja rápida en la ducha antes de ir al trabajo por la mañana. Se trata de hombres que se masturban durante horas (...) El acto de masturbarme, lleva implícito muchos otros como bailar frente al espejo, fumar, beber mi adorado Jack Daniels, ver porno o jugar con una serie de cosas o ideas que yo he recopilado durante toda la semana. Lo que ocurre es que llego a un estado trascendental en el que mi cuerpo se identifica con mi pene y mi cerebro.  (...) No tengo intención de compartir el sexo con otros y la intensidad que esto me produce es suficiente para poner mis prácticas en el puesto número uno de mis preferencias sexuales", señaló Jason Amstrong en su testimonio a revista Vice.

¿Cómo será el avance de esta tendencia sexual en nuestro país?

Etiquetas :