Amparo Noguera despide a su padre con emotivas palabras: "Lo he visto levantarse de la clínica a grabar"

Por Equipo M360 M360 | Martes, 28 de Octubre de 2025
Amparo Noguera despide a su padre con emotivas palabras:

Un día de luto para la cultura y las artes de nuestro país. Durante la mañana de este jueves, se confirmó el lamentable fallecimiento del querido y aclamado actor, Héctor "Tito" Noguera, a los 88 años. En medio del dolor, su hija, la también actriz Amparo Noguera, lo despidió entre lágrimas, destacando su inquebrantable pasión por la actuación y revelando que "se fue como él merecía irse".


La noticia fue confirmada por la periodista Cecilia Gutiérrez a través de sus redes sociales, generando una inmediata ola de reacciones y mensajes de cariño en todo el país. Tras conocerse el deceso, los matinales de televisión conversaron con su hija, Amparo Noguera, quien se refirió a la partida de su padre.


La despedida de Amparo Noguera


La reconocida actriz partió agradeciendo un especial gesto del Presidente de la República. "El Presidente lo vino a visitar, se lo agradecemos profundamente. Fue un gesto muy cariñoso de su parte", comentó. "Me parece un gesto para una persona que ha aportado tanto a la cultura en Chile como lo ha hecho mi padre".


Posteriormente, entregó detalles sobre la enfermedad que afectaba a su padre. "Él estuvo con un cáncer que llevaba ya bastante tiempo. En un momento ese cáncer se volvió terminal. Nosotros como familia lo vivimos de la manera más privada y tranquila posible con él", reveló.


Amparo Noguera confesó que, a pesar del dolor, la familia agradece que su partida fuera rápida, algo coherente con su personalidad activa. "Se precipitó bastante en los últimos días, lo cual agradecemos todos, porque mi papá nunca ha sido un hombre para estar quieto. Era muy trabajador", añadió.


Su pasión era tal, que su agenda seguía llena. "Tenía una agenda súper llena. Ahora en noviembre tenía funciones en su teatro, en una obra que acababa de estrenar y no la pudo hacer", contó. "Se fue como él merecía irse; en poco tiempo", complementó.


Una pasión que no conocía límites


Uno de los momentos más emotivos de su testimonio fue cuando Amparo destacó el increíble amor de su padre por su oficio. "Mega es un canal que lo quiere mucho (...) Él siguió trabajando, le dieron todas las facilidades. (...) Estaba enfermo pero seguía funcionando. A mí a papá lo he visto levantarse de la clínica a grabar", concluyó.


Finalmente, Amparo Noguera compartió la gran lección que le deja su padre: "Yo lo admiro mucho a él y creo que nos deja una tarea difícil de realizar que es nunca decidir en qué etapa de la vida uno está, sino que estar en la vida. La vida se mueve mucho".

Etiquetas :