Amaya Forch se suma a la lista de actrices que han criticado el fallo en el caso de Nicolás López

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 29 de Abril de 2022
Amaya Forch se suma a la lista de actrices que han criticado el fallo en el caso de Nicolás López

El martes, la justicia se pronunció sobre las denuncias a Nicolás López y estableció que el cineasta nacional es culpable de dos delitos de abusos sexuales, sin embargo no logró acreditar la violación.

El director de cine deberá esperar hasta el 16 de mayo para conocer la pena que deberá cumplir, sin embargo todo apunta a que podría ser de 5 años y 1 día de cárcel efectiva.

Ya son varias las actrices que han alzado la voz en contra del fallo de este caso, no solo por la repercusión mediática que ha tenido, sino porque las involucra directamente como mujeres y parte de una industria que hace años comenzó a dar cuenta de las situaciones a las que estaban expuestas las artistas en ella.

Amaya Forch decidió sumarse y hacer saber su parecer respecto a lo ocurrido en tribunales. A través de su cuenta de Instagram dijo que tras ver "completo y en vivo el veredicto del caso Nicolás López, que ando desganada, atravesada, sintiendo lo egoísta que es nuestra sociedad".

"Sí, se constataron dos abusos, pero ¿Y los otros?, ¿y la violación? ¿Cómo es que se puede 'comprobar' una violación para la justicia? ¿No vale el testimonio de la víctima?", escribió.

Luego añadió: "¿No vale el dolor?, ¿no vale la soledad que se lleva en el alma luego de vivir algo así? ¿Por qué siempre se duda?, ¿por qué somos las mujeres las provocadoras que nos merecemos tales tratos espantosos?, ¿por qué somos nosotras las mentirosas?".

"No se pudo demostrar qué sucedió, pero tampoco se pudo demostrar qué no sucedió. Solo quedó establecido que ella pasó la noche en el hotel con él ¿Entonces?, ¿hacemos como que no existió?", cerró.

Imagen foto_00000002

Etiquetas :