Andrés Caniulef habló sobre la importancia de la Marcha del Orgullo: "Hay mucho por hacer"

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 14 de Noviembre de 2021
Andrés Caniulef habló sobre la importancia de la Marcha del Orgullo:

Banderas de colores por todos lados. Este sábado por la tarde se realizó la Marcha del Orgullo, manifestación pacífica que el colectivo LGBTIQ+ realiza todos los años para exigir sus derechos.



Para Andrés Caniulef, la jornada de este año fue particularmente especial. En entrevista con Las Últimas Noticias, el periodista dio más detalles.



"En 2020 no hubo marcha, así que por eso era tan importante para mi asistir. Hay mucho aún por hacer en términos de igualdad. El matrimonio igualitario, el fin de los crímenes de odio, educación sexual y diversa en los colegios", explicó.



Imagen foto_00000001



La Marcha del Orgullo de este año tuvo una convocatoria de aproximadamente 150 mil asistentes. Además, destacó la ausencia de mayores incidentes. Andrés explicó que este evento tiene la magia de crear comunidad.



"Imagina que yo fui un niño gay en los 80 y un adolescente gay en los 90, marcado por el miedo y la incertidumbre. Hoy podemos hacernos parte de una manifestación masiva, pública, festiva y pacífica", le dijo a LUN.



Imagen foto_00000003

Etiquetas :