Benja Vicuña sobre denuncia de abuso sexual de su sobrina: "Estoy muy orgulloso de su valentía"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 22 de Julio de 2021
Benja Vicuña sobre denuncia de abuso sexual de su sobrina:

El 11 de julio, Rafaela Vicuña chelista de 18 años denunció a través de su cuenta de Instagram haber sido víctima de abuso sexual a los 13 años durante un campamento de música en 2016. La joven indicó a Elías Sotomayor, de entonces 24 años y a quien conoció en ese encuentro musical, como su agresor. 

"Él se comenzó a colar en el bus de las mujeres para intentar estar más cerca de mí y dejarme afuera del internado. En muchas de estas ocasiones él intentó besarme sin yo quererlo y al abrazarme me decía que estaba excitado y que tenía el pene erecto", comenzó relatando la joven. 

Sin embargo, eso no sería lo peor. La mayor agresión ocurrió días después en una fiesta de cierre del campamento. 

"Elías me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de un amigo, cerró la pueryta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida", relató Rafaela. 

Hoy, el caso se encuentra en manos de la justicia, sin embargo, el tío de la joven, el reconocido actor Benjamín Vicuña se refirió a la denuncia de su sobrina. 


Imagen foto_00000001


"Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. rafa hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte. Su música que es lo que más ama y lo que nadie le puede robar es el principio de un proceso de liberación y de reparación"
, señaló el actor a un periodista de el programa Cortá por Lozano de Telefé Argentina.

Rafaela es hija de Juan Pablo Vicuña, hermano de Benjamín. La joven que estudia en Francia, se encuentra en Chile "con toda la contensión profesional y familiar", detalló el actor. 

 

 

 

 

Etiquetas :