Benjamín Vicuña declara "impresentable" el comportamiento de la Ministra de Cultura

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 5 de Noviembre de 2020
Benjamín Vicuña declara

Durante los últimos días, los comentarios de Consuelo Valdés, Ministra de la Cultura, Las Artes y El Patrimonio durante una entrevista con CNN causaron la molestia de muchos miembros del rubro. 

En pleno ambiente sobre la definición del presupuesto de su área para el año 2021, la autoridad expresó que los recursos no dependían de ella. Sin embargo, lo que más críticas provocó fue su explicación sobre los dineros de cultura

"Son recursos de todos los chilenos, y un peso que se coloque en cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos", expresó Valdés. 

A esos dichos se sumó que ayer 4 de noviembre la ministra no llegó a la Comisión de Cultura del Congreso donde se discutiría el presupuesto de su cartera. 

"Sin comentarios a la decisión de la ministra @Consuelovaldesc de no asistir a la Comisión de Cultura a discutir el Presupuesto 2021 para cultura, sobre todo después de sus declaraciones. Surrealista. #1xCientoParaCultura!!!", expresó en Twitter el diputado Marcelo Díaz.

Esta mañana, el actor chileno Benjamín Vicuña, quien no sólo destaca por sus personajes en televisión, series y cine, sino también por ser un gestor de varias instancias de la cultura nacional, usó su cuenta de Instagram para referirse al comportamiento de la ministra Valdés. 

El actor de la próxima teleserie de Mega señaló como "Impresentable" la decisión de valdés de no llegar a la comisión. 

Imagen foto_00000003

Etiquetas :