"Borra todo": Revelan los mensajes que Ignacia Allamand y Loreto Aravena le habrían enviado a Nicolás López

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Abril de 2022

El día de ayer se vivió una importante jornada en el juicio en contra del director de cine Nicolás López por las acusaciones de violación y abuso sexual. En medio de los alegatos de clausura en el juicio, fueron revelados los mensajes que López habría recibido por parte de las actrices Ignacia Allamand y Loreto Aravena.

La fiscal Lorena Parra fue quien entregó las pruebas que inculparían al imputado, asegurando que fueron eliminados más de 2.000 mensajes de Whatsapp.

En este contexto, declararon 45 testigos entre los que se encuentran las ya mencionadas Loreto Aravena, Ignacia Allamand, además de Paz Bascuñán, todas ellas en favor del cineasta.

Pin Montané y la asistente de vestuario Alba Giner también entregaron sus versiones de los hechos, pero se mostraron totalmente en contra de las actitudes de López.

"¿Qué decía la defensa? Las víctimas mienten, están confabuladas. Aquí los quiero llevar a la fiesta en el departamento de Nicolás López. Estaba Daniela Ginestar (una de las denunciantes), que es cuando Ignacia Allamad llega y sorprende a Nicolás López. Estaba Javiera Díaz de Valdés, estaba Isidora Winter y María Jesús Vidaurre (otra denunciante)", comenzó recordando Parra.

"Si Daniela Ginestar hubiese estado mintiendo o quisiera perjudicar, la testigo sería María Jesús Vidaurre y no Ignacia Allamand, lo que pasa es que no se conocían, ni se vieron, y justo la testigo es Ignacia Allamand. Y nosotros sabemos quién es Ignacia Allamand, una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: 'Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas'. Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran", explicó.

Además, fue expuesto el mensaje que Loreto le habría enviado a López el día en que salió el reportaje de la revista Sábado diciéndole: "Te imagino haciendo cada cosa que sale ahí", aunque después testificó en su favor.

La Fiscalía solicita las penas de 10 años y un día por el delito de violación reiterada. 5 años y un día por abuso sexual reiterado y 61 días por ultraje público. La sentencia será dictada el día de hoy.

El periodista Rodrigo Munizaga reveló los mensajes expuestos a través de su cuenta de Twitter:

Etiquetas :