Britney Spears inicia oficialmente los trámites legales para sacar a su padre de la tutela

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 27 de Julio de 2021
Britney Spears inicia oficialmente los trámites legales para sacar a su padre de la tutela

La batalla legal de Britney Spears y su padre continúa en los tribunales y aún queda un largo camino para saber si finalmente la cantante lograra su anhelada independencia.


A la vez que su caso se visibiliza cada vez más, ya son muchos los artistas que le han entregado apoyo públicamente a la artista, junto con sus fanáticos alrededor del mundo, colegas y personas que tuvieron la oportunidad de estar cerca de ella en algún momento.

Britney busca que su padre, Jamie Spears deje de controlar su vida, no solo en cuanto a lo económico, sino que también cada aspecto de su vida cotidiana.

Hace un par de semanas, la princesa del pop anotó su primera victoria legal en términos concretos, luego que la jueza del caso le permitiera elegir su propio abogado por primera vez en 13 años.

De esta manera, Matthew Rosengart se convertió en su nuevo abogado, que no ha tardado en comenzar a desempeñar su labor. El lunes recién pasado, el profesional ingresó una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para que un asesor financiero reemplace al padre de la cantante en el control de sus finanzas.

En caso que la petición sea aceptada, y el tribunal acepte entregar el poder financiero de la cantante a un profesional contable independiente, los poderes del padre de Britney sobre ella quedarían inmediatamente anulados y su figura desaparecería de la tutela legal, ya que los aspectos médicos y personales de dicha tutela están supervisados por la jueza Jody Montgomery desde hace más de dos años.

Además, el nuevo abogado de la cantante ha entregado informes favorables que apoyarían una posible decisión sobre el fin de la tutela legal que controla la vida de Britney hace más de una década.

"Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra", indica uno de los documentos obtenidos por el diario The Hollywood Reporter, "Sin embargo, aunque nuestra investigación sobre estos temas y otros está activa y en curso, esta solicitud no pide al Tribunal que aborde estos temas hoy".

De momento, el abogado de la cantante ha solicitado que su economía (según la petición, las finanzas de Britney constan de 56,3 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones en efectivo), pasen a estar controladas por particular designado por la artista, Jason Rubin, un experto en contabilidad forense especializado en administrar "carteras fiduciarias complejas" y con experiencia "en litigios financieros por abuso de ancianos". Pero eso no es todo, ya que también el abogado ha solicitado que la potestad para autorizar que Britney asuma nuevos trabajos, como conciertos, grabaciones o participaciones en medios de comunicación; recaiga en Rubin, y no en su padre.

"La señora Spears sostiene respetuosamente que, dado que la Corte reconoció en la audiencia del 14 de julio de 2021 que la señora Spears tiene capacidad suficiente para elegir a su propio asesor legal, también tiene capacidad suficiente para hacer esta nominación", señaló Rosengart en esta petición.

Las próximas audiencias del caso están previstas para finales del mes de septiembre y una siguiente a mediados de diciembre.

Imagen foto_00000002

Etiquetas :