Camila Cabello saca aplausos con reflexión sobre la salud mental y las críticas a su cuerpo

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Abril de 2022
Camila Cabello saca aplausos con reflexión sobre la salud mental y las críticas a su cuerpo

Camila Cabello se cansó del acoso de los paparazzi y de que le tomen fotografías sin su consentimiento mientras intenta disfrutar de la playa. En un extenso comunicado, la artista se sinceró, una vez más, sobre lo difícil que ha sido para ella enfrentarse a las duras críticas por su aspecto físico, y los grandes problemas de salud mental que enfrenta debido a esos comentarios inapropiados.

La mala práctica de criticar los cuerpos ajenos se denomina "body shaming" y muchas celebridades y personas alrededor del mundo son víctimas de ella a diario, especialmente en el contexto de las redes sociales.

Camila decidió hacerle frente a las críticas una vez más luego de las últimas publicaciones con sus fotografías en bikini. A través de su cuenta de Instagram reflexionó sobre amor propio, salud mental y lo vulnerable que se siente cuando hay personas a su alrededor capturando imágenes de ella.

Sus palabras realmente han calado profundo y sacado aplausos en la web:

"Cada vez que he ido a la playa en Miami he sido fotografiada a escondidas en bikini y me he sentido super vulnerable y sin preparación: he usado trajes de baño que eran demasiado pequeños y pegados al cuerpo", comenzó diciendo la cantante.

"Después, veía las fotos en Internet y los comentarios, y me molestaban mucho. Recuerdo cuánto me impacto darme cuenta que estaba pensando en la cultura de pensamientos ajenos y no en los míos. Una cultura que se ha acostumbrado tanto a una imagen de lo que debe ser el cuerpo de una mujer, que es completamente falsa para muchas mujeres", agregó Camila.


"Photoshop, alimentación restrictiva, exceso de ejercicio elección de ángulos que hacen que nuestros cuerpos se vean diferentes a como son en ese momento o en su estado y forma naturales, cuando respiramos profundamente, cuando comemos, cuando nos permitimos ser como somos", dijo la artista.


Camila Cabello ha continuó explicando cómo se sintió en su última sesión: "Sabía que, básicamente, iba a ser una sesión de fotos. Contuve la respiración tan fuerte, que me dolían los abdominales. No respiraba y apenas sonreía, siendo consciente de dónde estaban los 'paparazzi'. No podía dejarme ir y relajarme, hacer lo que se supone que debemos hacer cuando salimos a la naturaleza. Traté de fingir que no estaban allí, pero no pude y contuve la respiración desde la tumbona".


Finalmente, la artista cerró el texto explicando que a partir de ahora cuando regrese a la playa disfrutará de la misma manera que lo hacía cuando era una niña: "libre, sin artificios, sin intentar aparentar nada".


Sus seguidores han aplaudido cada una de sus palabras y la invitación que hace a dejar de mostrar lo que no es para darle en el gusto a los demás.

Etiquetas :