Camila Stuardo fue junto a su hija a colaborar en ollas comunes de Conchalí

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 6 de Octubre de 2020
Camila Stuardo fue junto a su hija a colaborar en ollas comunes de Conchalí

Este fin de semana, Camila Stuardo junto a su hija Maite Urzúa, se sumaron a una olla común en Conchalí para ayudar a quienes más lo han necesitado durante esta pandemia del Covid- 19.

"Fuimos de voluntarias. Hace mucho rato que quería hacerlo, porque mi hermana Daniela trabaja en la Fundación Núcleo Humanitario, que presta ayuda a ollas comunes. Fue una súper linda experiencia", contó en conversación con LUN.

Stuardo además indicó que fue su hija quien quiso acompañarla en esta instancia. "Como papás tenemos la responsabilidad de formar niños con más empatía y menos prejuicios dando el ejemplo. Hay que sacarlos de la burbuja y mostrarles lo afortunados que somos", agregó.

"La Maite jugó con los niños que estaban ahí y después trabajó a la par con los adultos. Servimos más de 100 platos. Se le cansó el brazo en un momento y paró dos veces a tomar agua, pero fue súper aperrada. Me llena de orgullo porque apenas terminamos me dijo mañana quiero volver", contó.

"Es importante usarlas como un puente para ayudar a Núcleo Humanitario. La fundación necesita voluntarios y socios. Los primeros son para ayudar a servir, los segundos para financiarlas", añadió sobre la importancia de enseñarle a su hija el compromiso con los demás.

Daniela, la hermana mayor de Camila es la encargada de estas ollas comunes que se han realizado en varios puntos de Santiago según el mismo medio citado.

"Nació en abril cuando Benjamín Díaz y Rafael Bosch se dan cuenta de que hay gente que se quedó sin trabajo por la pandemia y que se instaló afuera de sus respectivas embajadas. La fundación trabaja bajo el alero de la iglesia jesuita del migrante y su propósito es llevar comida digna a ollas comunes. Actualmente estamos trabajando con 60 ollas y la meta es llegar a 100", detalló.

Imagen foto_00000002

 

Etiquetas :