Cecilia Bolocco y la batalla contra el cáncer de su hijo

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 21 de Mayo de 2021
Cecilia Bolocco y la batalla contra el cáncer de su hijo

El sábado 15 de mayo, Cecilia Bolocco se presentó en el Colegio Alianza Francesa de Vitacura para votar. Los periodistas no dudaron en preguntarle su opinión sobre la nueva constitución a lo que respondió con mucha honestidad.



"Por mi experiencia personal y porque estoy tan abocada, fundamentalmente al tema de la salud y específicamente en el tema del cáncer, que esta nueva Carta Magna incluyera de manera categórica no solo el derecho a la salud para todos los ciudadanos. Sino que garantice que todos los chilenos podamos acceder a la misma calidad de salud", dijo.



Esta intención, como bien dijo la ex miss universo, es un tema que le toca, pues su hijo, Máximo Menem, sufrió de un cáncer que lo llevó a pasar por una complicada cirugía y recuperación.



Afortunadamente, los doctores lograron extirpar todo el tumor de su cerebro y Máximo no tuvo mayores complicaciones. Sin embargo, las circunstancias no daban por sentado el éxito.



En una entrevista en Canal 13, la mayor de las hermanas Bolocco dijo que su hijo comenzó con dolores de cabeza. Ella no se alarmó, pues creyó que la aflicción de su hijo era por causas psicológicas y no por razones físicas.



El día 16 de noviembre del año 2018, Máximo dijo: "mamá, vomité". Esto fue la alarma para Cecilia. Llevó a su hijo a que le hicieran exámenes mientras ella trabajaba. Al rato, la llamaron desde el hospital para avisarle que le habían hecho un escáner a su hijo y no arrojó buenos resultados.



Le avisaron que habían encontrado un tumor en el cerebro de su hijo. Ella inmediatamente dejó todo y se fue a ver a su hijo.



Máximo tuvo que entrar de urgencia al quirófano. Cecilia se quedó esperando por 8 horas. "Las más largas de mi vida", dijo ella en la entrevista.



Los doctores salieron del quirófano y le avisaron que la operación fue exitosa. Pero la lucha no llegó hasta ahí. Una semana después, Máximo se tuvo que realizar una biopsia. Entonces, Bolocco tuvo que hacer las preguntas cuyas respuestas temía escuchar.



Le dijeron que era muy probable que tuviera problemas auditivos, motrices, que quizás pierda parte de su visión, podría tener trastornos hepáticos, cardíacos o renales.



No aguantó más y les pidió un momento a los doctores. Tenía muchas ganas de llorar, según dice ella en la entrevista, pero se aguantó. Su hijo estaba de muy buen humor y no quería que estuviera triste. Esperó hasta llegar a su casa para poder desahogarse.



Afortunadamente, hasta el día de hoy, Máximo no ha manifestado ninguna secuela de su enfermedad.



El año 2020, Máximo Menem respondió preguntas de sus seguidores de Instagram, donde expresó que aprendió una gran lección de vida a partir de su enfermedad. "Ufff, mucho. Crecí mucho como persona y aprendí a valorar la vida y dar siempre lo mejor de mí. Ser agradecido de todo y disfrutar cada minuto", expresó.



Esta etapa de la vida también afectó a Cecilia Bolocco. Desde entonces que trabaja para que las personas no pasen por el sufrimiento que ella pasó con su hijo. Hoy en día trabaja en su fundación llamada Nuestros Hijos, cuya misión es enfrentar el cáncer infantil.

 

Etiquetas :