Conoce el tratamiento de reproducción asistida para cumplir el sueño de dos madres

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Conoce el tratamiento de reproducción asistida para cumplir el sueño de dos madres

Hoy en día vivimos en un mundo cambiante en donde la sociedad avanza cada vez más rápido. Estos cambios también han llegado a las familias. Es importante tener en cuenta que existen nuevos modelos de familias; monoparentales, hijos con dos padres e hijos con dos madres. Este "nuevo" modelo es tan valioso como cualquier otro ya existente. Los nuevos modelos de familia se han formado para integrarse a esta nueva sociedad.

Si una pareja de mujeres tiene el deseo de ser madre, puede recurrir al método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja), también llamado maternidad compartida. Ambas mujeres serán una parte activa, con diferentes roles, en el proceso que conducirá a un futuro el embarazo. IVI Santiago, gracias a sus trece años de experiencia, es sin duda la realidad más vanguardista para parejas de mujeres que desean realizar un proyecto de maternidad compartido.

Imagen foto_00000002

Este procedimiento consiste esencialmente en un tratamiento compartido de fertilización in vitro, a través del cual una pareja será sometida a estimulación ovárica para suministrar los ovocitos, mientras que la otra recibirá en su útero los embriones derivados de la fertilización de los ovocitos con una muestra de esperma de un donante. Desde este punto de vista, por lo tanto, la primera mujer será la madre genética del futuro hijo, mientras que la segunda será la madre gestacional.

Es por esto que IVI Santiago lanzó una guía llamada Mamás2 en donde podrán encontrar información acerca de los diversos tratamientos, testimonios, y mucho más, esta guía se puede descargar de manera gratuita ingresando al siguiente link.

Etiquetas :