¿Correcto o no? Primera Dama de Ucrania es portada de Vogue en medio de la guerra

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 28 de Julio de 2022
¿Correcto o no? Primera Dama de Ucrania es portada de Vogue en medio de la guerra

Las redes sociales de revista Vogue anunciaron de forma adelantada el número de octubre. ¿La portada? Olena Zelenska, la Primera Dama de Ucrania, mujer que se ha transformado en un actor clave en la nueva fase que vive la guerra en el país europeo. 

"Estos han sido los meses más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos", señaló la mujer que dio una entrevista presencial y realizó una sesión de fotos en la ciudad de  Kyiv. "Estamos ansiosos por la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos mantiene en marcha", agregó. 


Imagen foto_00000004

Olana habló del costo emocional que han tenido estos cinco meses de conflicto bélico con Rusia, de su matrimonio, maternidad y del rol que está cumpliendo en este momento. 

El papel de Zelenska ha adquirido relevancia pues mientras muchas mujeres han estado en la primera línea de combate, ella ha optado por un rol diplomático. Recientemente viajó a Washington en una visita no oficial y se reunió con  el presidente Biden, la primera dama, la Dra. Jill Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken. Además visitó el Congreso e hizo una solicitud.


Imagen foto_00000003

"Estoy pidiendo algo que nunca querría pedir: estoy pidiendo armas, armas que no se usarían para librar una guerra en la tierra de otra persona, sino para proteger el hogar de uno y el derecho a despertar vivo en ese hogar", dijo en ese momento. 

La entrevista y portada de la Primera Dama ha llamado la atención, pues sucede en medio de un momento crítico donde Rusia ha realizado sucesivos cortes de gas en respuesta al apoyo de la Unión Europea a Ucrania. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

Etiquetas :