Daniela Aránguiz llegó a declarar a Fiscalía y se refirió a Orsini y Valdivia

Por Cooperativa.cl | Viernes, 10 de Marzo de 2023
Daniela Aránguiz llegó a declarar a Fiscalía y se refirió a Orsini y Valdivia

Un mediodía movido ha tenido Daniela Aránguiz este viernes. La panelista de Zona de Estrellas, que durante las últimas semanas ha estado en el "ojo del huracán" luego de hacer declaraciones sobre Maite Orsini y Jorge Valdivia, llegó a declarar a Fiscalía.

Aránguiz llegó hasta las dependencias judiciales debido a la investigación que se está realizando a partir de la autodenuncia que realizó la diputada Orsini, luego que Aránguiz la acusara de  ayudar a Valdivia a liberarse de una detención ciudadana y de tenr poder para hablar con fiscales y limpiar papeles de personas. 

Tras estos dichos, la diputada Orsini aclaró que no incurrió en ningún delito y que al tomar conocimiento que Valdivia quería denunciar malos tratos de Carabineros durante una detención ocurrida el 24 de enero de 2022, esta decidió llamar a la Generala Karina Soza, encargada de Derechos Humanos de la institución. 

En este contexto, Aránguiz fue solicitada por la Fiscalía para entregar su versión de los hechos. Al llegar, la ex Mekano fue abordada por toda la prensa apostada en el lugar y no dudó en ironizar con los dichos de Orsini en la conferencia de prensa que realizó el lunes para aclarar su participación en la polémica. 

"Vengo a declarar por el caso de nuestra honorable diputada y de la persona de alto conocimiento público. No puedo hablar más. Yo me siento súper tranquila. (...) No puedo dar detalles", expresó. 


Etiquetas :