Daniela Aránguiz sobre artículo aprobado por la Convención: "Asesinos de mierda"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 15 de Marzo de 2022
Daniela Aránguiz sobre artículo aprobado por la Convención:

Daniela Aránguiz se caracteriza por no tener pelos en la lengua y ser una mujer que deja muy claros sus principios a la hora de opinar. Es por eso, que usó su cuenta de Instagram para reclamar sobre uno de los artículos recientemente aprobados por la Convención Constitucional, pero no se basó en la información oficial, sino en la interpretación que hizo de este una organización en Instagram.

Durante  la sesión número 66, los constituyentes votaron sobre algunas iniciativas relacionadas con derechos sexuales y reproductivos. Entre las múltiples propuestas se dio luz verde a aquella que garantiza el derecho de cada mujer a decidir sobre su cuerpo durante el embarazo

"Se dio luz verde al artículo que garantiza que todas las personas son titulares de derechos sexuales y reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios, protegidos y el acceso a una educación sexual integral", señala la web Chile Convención sobre lo aprobado en la CC. 

Daniela Aránguiz se informó de esto a través de la interpretación que hizo del punto la cuenta de Instagram de APRA,  Asociación para la Paz y Reconciliación de La Araucanía. Es importante señalar que la norma aprobada no establece el aborto sin límites, sino que habilita al legislador para que posteriormente se haga una ley sin que sea inconstitucional.  Sin embargo, la organización a la que sigue Aránguiz no reparó en esto y posteó:

"ABORTO LIBRE HASTA EL DÍA ANTES DEL PARTO" es la aberración que acaba de aprobar el Pleno de la Convención Constitucional. No establece ningún límite de tiempo, puede realizarse hasta lo 9 meses y sin ninguna causal", dice la publicación de APRA.


Imagen foto_00000004


La mujer de Mago Valdivia y madre de dos hijos reaccionó al respecto. 

"Dios mío 😢 y quién defiende a ese ser indefenso de su asesinato", comentó. 


Imagen foto_00000002


Posteriormente, Aránguiz compartió la publicación de APRA y entregó más detalles de su postura. 

"Qué HDP. Asesinos de mierda (...) Estoy de acuerdo en sus causales (refiriéndose a las tres causales de aborto), pero días antes del parto, eso es matar a tu propio hijo. Dónde están los derechos de esa guagua", exclamó. 

Etiquetas :