Demi Lovato revela que desde ahora se identificará como género no binario

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 19 de Mayo de 2021
Demi Lovato revela que desde ahora se identificará como género no binario

Demi Lovato se confesó con el mundo y revela que desde ahora se identifica como una persona de género no binario y aclaró que cambiará sus pronombres por lo que ya no será llamada como "la" cantante, sino como lo que en español de podría entender como "elle/elles".


El género no binario, también conocido como genderqueer es un con junto de identidades que identifica a las personas que se encuentran fuera del binario de género, es decir, que no se perciben a ellos mismos como masculino o femenino, sino más bien como un tercer género o ninguno de ellos.

"Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes", escribió Lovato, de 28 años, en sus redes sociales.

"Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a 'elles' en el futuro", agregó.

Demi contó que para encontrar su verdadera identidad de género tuvo que pasar por un "proceso de sanación y autorreflexión" durante el año pasado.

La decisión de cambiar sus pronombres es para poder identificarse de mejor manera con las expresiones de género, mientras que agregó que aún está aprendiendo del tema y que no pretende ser la vocera ni representar a nadie respecto al tema.

Lovato envió un mensaje de amor a sus fanáticos y a las personas que aún están en la búsqueda de su identidad. "Por favor, sigue viviendo tus verdades y ten claro que te estoy enviando mucho amor", agregó.

Cabe destacar que la artista se declaró abiertamente pansexual en marzo recién pasado, lo que significa que se siente atraída por cualquier persona sin importar su sexo o su identidad de género.

Etiquetas :