Día del Medioambiente: ¿Cuánto le cuesta tu ropa al ecosistema?

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 5 de Junio de 2023
Día del Medioambiente: ¿Cuánto le cuesta tu ropa al ecosistema?

Para los amantes de la moda, comprar ropa puede ser uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en el costo de las prendas. Con este, no nos referimos al precio que pagamos por una polera, chaqueta o pantalón, sino al costo que tiene cada ropa de tu clóset para el ecosistema. 

El Día Mundial del Medioambiente es una buena excusa para detenernos a  pensar en la contribución que cada uno hace a la contaminación del planeta. Este tema es el que abordó la cuenta de Instagram de @CooperativaCiencia


¿Sabías que la industria de la ropa y calzado es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global?



Los datos entregados por la cuenta de Instagram de la radio digital, no deberían dejar indiferente a nadie. A estos se suman los difundidos por ONU Medio Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur, que indican, por ejemplo,  que el 87% de las fibras que se usan para confeccionar la ropa se incinera o va directo a un vertedero. Y el 60% se desecha antes de que se cumpla un año desde su fabricación.
Además se agrega que cada año se vierten en el mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 50.000 millones de botellas de plástico. 

Esta es sólo una pequeña lista de los efectos de la industria de la moda en el medioambiente. Entonces, ¿te das cuenta cuál es el verdadero costo de tu clóset? Alargar la vida de las prendas, reutilizar, transformar o ser más conscientes a la hora de comprar son pequeños pasos que podemos dar para minimizar la huella de contaminación en el rubro de la moda. 


 

Etiquetas :