Don Francisco opinó sobre la decisión de La Red de bajarse de La Teletón: "Tiene el derecho a restarse"

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 30 de Mayo de 2021
Don Francisco opinó sobre la decisión de La Red de bajarse de La Teletón:

La Teletón y Don Francisco fueron puestos bajo la lupa tras una serie de sucesos. Primero, La Red se restó de la transmisión de la Teletón, pidiendo más transparencia en los pagos y los sueldos. Además, renunció la directora de la institución, Javiera de la Cerda, en medio de la polémica.



Frente a esto, Don Francisco decidió alzar la voz. En conversación con Culto de La Tercera, el ex conductor de Sábado Gigante se refirió a estos temas y a su rol dentro de la Teletón.



Dijo en primera instancia, que él no es el adecuado para responder por la postura de La Red, pues no tiene que ver con él. "Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria", dijo el animador.



En cuanto a la a renuncia de la directora, Don Francisco reveló que su retiro habría sido por razones personales. "Creo que es una persona muy amable y muy inteligente. Tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación", dijo.



Finalmente, Culto le consultó sobre la posibilidad de realizar la Teletón este año. "Eso nadie lo sabe. Nunca se sabe. Siempre ha sido difícil. Tú me estas preguntando una cosa que va a pasar dentro de seis meses. Se planifica, pero se planifica como es la vida hoy: mañana podemos estar todos en Fase 1 y habrá que tomar otras medidas. La Teletón nunca se ha detenido y funciona todos los días" remató.

Etiquetas :