Dra. Cordero confirma que postulará para ser constituyente

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Dra. Cordero confirma que postulará para ser constituyente

El mundo de las artes y el espectáculo no ha querido quedar ausente al desafío que implica la Nueva Constitución de Chile. Ayer, les contamos que Ana Tijoux manifestó su interés para formar parte de la Convención Constitucional que redactará la carta magna. la cantante se sumó a otros rostros como Ana María Gazmuri y Adriana Barrientos que tienen las mismas ganas.

Hoy, una nueva figura pública mostró su intención de ser parte de este órgano. Se trata de la Dra. María Luisa Cordero, quien a través de Hola Chile hizo pública su motivación. 

"Estuve conversando con algunos miembros de mi familia, con algunas personas con las que he trabajado. Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo 'usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente (...) Y lo pensé. Tú sabes que soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no", expresó la psiquiatra. 

La profesional de la salud señaló que considera que su participación puede ser relevante para representar a parte de la sociedad en la Nueva Constitución.

"Represento a la voz de los que no tiene voz. Porque yo he trabajado 52 años en el sector pobre de la salud en Chile, con mucha honra, muy orgullosa de haber sido médico de hospitales públicos", agregó.

Etiquetas :