El 74% de los chilenos cree que existe desigualdad contra la mujer, según estudio

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 8 de Marzo de 2023
El 74% de los chilenos cree que existe desigualdad contra la mujer, según estudio

Este miércoles es 8 de marzo, jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Bajo este contexto, Ipsos reveló una preocupante cifra en cuanto la opinión de los chilenos sobre la desigualdad de género en el país.



Según su informe llamado "Día Internacional de la Mujer 2023", concluyó que el 74% de los chilenos cree que en Chile existe desigualdad contra la mujer en términos políticos, económicos y/o sociales, una cifra mayor con respecto a la opinión a nivel mundial, que alcanza una cifra del 68%.



Por otro lado, el estudió también reveló que el 38% de las mujeres indica no hablar o defender la igualdad de derechos por miedo a lo que le pueda pasar.



"Como país debemos poner atención a este resultado, dado que el miedo es inmovilizador, no permite discusión y tampoco acción, como la denuncia en casos de discriminación de género o violencia. Este temor también explicaría que cuando se trata tomar acciones, éstas se desarrollen entre pares o círculos de confianza, mientras que la movilización es menor", explicó Alejandra Ojeda, Gerenta de Estudios Públicos de Ipsos.

Etiquetas :