El apoyo de un adulto reduce un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTIQ+

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 24 de Junio de 2022
El apoyo de un adulto reduce un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTIQ+

El mes del orgullo es la época perfecta para visibilizar situaciones importantes que les afecta directamente. De acuerdo a los estudios, 1.8 millones de jóvenes pertenecientes a esta comunidad han pensado en el suicidio.



El sitio web The Trevor Project reveló que el apoyo de un adulto reduce un 40% la probabilidades de un adolescente LGBTIQ+ intente suicidarse. Esta información se hace más importante, pues lo novedoso del estudio es que solo un adulto puede marcar la diferencia, independiente si se trata de un familiar.



Según el estudio, un 27% de los adolescentes que manifestaron no recibir apoyo de un adulto pensaron en el suicidio, mientras que esta cifra se reduce a un 17% cuando son apoyados por alguien mayor.



De esta forma, es importante brindar el apoyo a los más jóvenes al momento de hablar sobre sexualidad. También cabe destacar que en Chile hay distintas fundaciones que ayudan a las adolescencias que ha vivido experiencias basadas en su orientación sexual, identidad o expresión de género, como la fundación Todo Mejora.

Etiquetas :