Elliot Page habla por primera vez de su transición en conversación con la revista Time

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 17 de Marzo de 2021
Elliot Page habla por primera vez de su transición en conversación con la revista Time

El 1 de diciembre, el actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, se reveló ante el mundo como hombre trans. A través de una carta formal, la estrella de Juno y Umbrella Academy señaló que se sentía afortunado de comenzar esta nueva etapa y perseguir su "real yo".


A casi cuatro meses de hacer pública su transición, por primera vez conversó con la prestigiosa revista Time y se consagró como el primer hombre transgénero en ser portada del medio.

"Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad", declaró a la revista.

El actor de 34 años confesó a la revista que siempre se sintió como un niño, aunque el punto de inflexión a su vida fue a los 9 años cuando sus padres lo dejaron cortarse el pelo, "Me sentí como un niño (...) Quería ser un niño. Le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día", dijo.

"Me convertí en actor profesional a la edad de 10 años... Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera", dijo sobre los estereotipos relacionados a la imagen que debía cumplir.

"No sabía cómo explicarle a la gente que aunque [yo era un] actor, ponerme una camiseta hecha para una mujer me haría sentir mal", agregó.

"La diferencia en cómo me sentí antes de declararme gay y después fue enorme. Pero, ¿desapareció alguna vez la incomodidad en mi cuerpo? No no no no", reconoció.

Elliot recordó que cuando se declaró como hombre trans el 1 de diciembre del 2020 esperaba "mucho amor y apoyo y también una gran cantidad de odio y transfobia... y eso es esencialmente lo que pasó".

A diferencia de otras personas, para el actor jugó un rol fundamental la pandemia y mantenerse en aislamiento. "Tuve mucho tiempo solo para enfocarme realmente en cosas que creo, de muchas maneras, inconscientemente, estaba evitando ... finalmente pude abrazar ser transgénero y permitirme convertirme plenamente en quien soy", finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TIME (@time)

Etiquetas :