Empresa de comida rápida es la primera en Chile en recibir el “Sello Iguala Conciliación” del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 27 de Febrero de 2022
Empresa de comida rápida es la primera en Chile en recibir el “Sello Iguala Conciliación” del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Buenas noticias para la industria de alimentación. Arcos Dorados Chile, se convirtió en la primera empresa de la industria de comida rápida en obtener la certificación en la Norma Chilena 3262 y recibir el "Sello Iguala Conciliación" del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Todo gracias a las diversas iniciativas dentro de la compañía que promueven una cultura organizacional inclusiva y equitativa.

Durante 2020, Arcos Dorados, la principal franquicia operadora de la marca McDonald's en América Latina y el Caribe, comenzó un diagnóstico con enfoque de género tomando en cuenta los 138 criterios evaluados por la Normativa, en el marco de 18 procesos.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para que las personas que empleamos en Arcos Dorados, independientemente de su identidad de género, gocen de una igualdad plena de oportunidades. Queremos ser parte de una transformación cultural que sólo se produce con equidad y a través de la eliminación de los sesgos inconscientes estamos trabajando arduamente para convertirnos en el ejemplo de las mejores prácticas de la industria, para así generar un alto impacto en la sociedad", dijo Marlene Fernández, vicepresidenta Corporativa de Relaciones Gubernamentales de Arcos Dorados para América Latina y líder del Comité de Diversidad de Arcos Dorados.

Con esta información la compañía que cuenta, a la fecha, con 90 restaurantes en Chile, inició a un diagnóstico para generar un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en acuerdo a los principios de Diversidad e Inclusión (SGIGC-DI), de la mano de un equipo facilitador y el apoyo de la alta dirección.

El trabajo a partir de la NCh3262 se plasmó en la elaboración de una política de igualdad de género y conciliación que establece los compromisos y objetivos de Arcos Dorados Chile, los cuales incluyen el promover la igualdad de oportunidades para colaboradores, aseguramiento de procesos organizacionales justos, capacitación constate sobre diversidad, garantizar ambientes laborales seguros, entre otras.

"En Arcos Dorados somos conscientes de los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad. En este escenario, nos comprometimos a ser parte activa de su solución, brindando siempre respuestas innovadoras. Este reconocimiento viene a reforzar nuestro compromiso con la inclusión, diversidad e igualdad de género y que ello se refleje en la construcción de un ambiente de trabajo respetuoso y libre de toda discriminación" expresó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

Por su parte, Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, destacó la decisión de la empresa de adherirse a la norma, destacando que es una iniciativa pionera en Latinoamérica: "Quiero felicitar a Arcos Dorados por obtener su certificación del Sello Iguala Conciliación. Al igual que en su imagen corporativa, con dos arcos iguales, las oportunidades para hombres y mujeres deben ser equivalentes para que todas y todos podamos desarrollarnos y cumplir nuestras metas sin obstáculos", apuntó.

Comprometidos con la Conciliación Laboral, Familiar y Personal


Arcos Dorados ha definido la Diversidad y la Inclusión como pilares estratégicos dentro del plan de la compañía a largo plazo y ha establecido dentro de sus compromisos un procedimiento de "Gestión de la Conciliación Laboral, familiar y personal en la lógica de la Corresponsabilidad". Entre las medidas de conciliación implementadas se destaca la flexibilidad laboral para diversas acciones asociadas a la vida personal y familiar, el apoyo económico en remplazo de Sala Cuna y otorgamiento de becas y la ayuda a la maternidad y paternidad reforzando medidas las medidas legales de posnatal e incentivo a la lactancia materna.

Etiquetas :