Ex esposo de Naya Rivera presentó una demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo Josey

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 19 de Noviembre de 2020
Ex esposo de Naya Rivera presentó una demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo Josey

Poco más de cuatro meses han pasado desde que el cuerpo de la actriz Naya Rivera fue encontrado sin vida en el Lago Piru tras ahogarse luego de salvar la vida de su hijo, sin embargo, las acciones legales posteriores a su deceso recién comienzan.

Ryan Dorsey, ex esposo de Naya, padre de su hijo Josey y actual tutor legal del menor interpuso una demanda por homicidio culposo en nombre del pequeño en contra del Condado de Ventura, el Distrito de Conservación de Aguas Unidas y la Administración de Parques y Recreación en el Tribunal Superior de Ventura en California.

Imagen foto_00000002
E! News informó que en el documento, el pequeño alega dos causas de acción en la demanda: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.

En la demanda presentada este martes, se afirma que el bote utilizado por la actriz y su hijo, no contaba con las medidas de seguridad necesarias y que, de tal manera, el deceso pudo haberse evitado.

"No estaba equipada con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, una radio ni ningún mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus embarcaciones (...) el bote ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o salvavidas, en violación directa de la ley de California", dice el texto al que accedió Entertainment Tonight.

El documento también indica que el lago Piru no contaba con señales que advirtieran sobre las "fuertes corrientes del lago, baja visibilidad, vientos fuertes, profundidades cambiantes del agua, cuevas submarinas, cornisas y desniveles, o los árboles, matorrales y otros escombros que congestionan sus aguas".

El abogado de Dorsey especificó sus objetivos tras la acción realizada por la familia de Rivera. "La demanda, cuya investigación está en curso, busca responsabilizar a los acusados por su negligencia al causar la muerte de Naya y al causar que Josey, que presenció el ahogamiento de Naya, sufriera una angustia emocional grave", sostuvo.

"La familia de Naya y el padre de Josey, Ryan Dorsey, expresaron su gratitud por el gran apoyo de los muchos fanáticos de Naya y solicitaron que el público respete su privacidad mientras continúan lamentando la pérdida de Naya", agregó.

Imagen foto_00000003

 

Etiquetas :