Ex Máster Chef Chile relató sobre las secuelas que le dejó el Covid-19: "Tuve que aprender a caminar de nuevo"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 2 de Abril de 2021
Ex Máster Chef Chile relató sobre las secuelas que le dejó el Covid-19:

Óscar Barrera pasó las dos primeras semanas con Covid-19 relativamente bien. Según su relato en una publicación de su instagram, dio positivo a principios de enero, donde no tuvo que hospitalizarse. Sin embargo, el lunes después de que le dieran el alta, su estado comenzó a agravarse. 



"Después de hacer un poco de ejercicio me dio una taquicardia prolongada. A los días me hice exámenes que revelaron una arritmia de base. Más tarde ese día, la taquicardia volvió muy molesta, por lo que me fui a urgencias descartando algún problema grave", escribió.



Según el relato del ex Máster Chef y además doctor de profesión, las taquicardias no cesaron y fueron agravándose, hasta que se dio cuenta que tenía síndrome de taquicardia postural ortostática. "En español significa que, al ponerme de pie, me daban taquicardia fuertes, no me llegaba sangre a la cabeza y me podía desmayar. Me tuve que acostar y no levantar más", explicó.



Barrera tuvo que dejar de lado sus proyectos y centrarse en su salud. Dos semanas antes de su publicación recién logró pararse por primera vez. "Tuve que volver a aprender a caminar. Partía con las piernas tiritando, poco estables, y así he ido volviendo. Además, terapia con una psicóloga y remedios para apoyar mi salud mental", explicó.



En otra publicación hizó una reflexión en torno a lo que vivió. "A pesar de ser un caso 'leve', se pasó mal. No solo por lo físico, si no que la incertidumbre de no saber cómo va a evolucionar y en qué pueda terminar", relató.



Agregó un llamado a cuidarse y no realajarse en el poco camino que queda. "Sigan ocupando mascarilla, cuídense, limiten sus juntas, si no le creen al gobierno háganlo para no contagiar a un ser querido y no se justifiquen con el 'todos han roto las reglas' o el 'me lo merezco'"



Etiquetas :