Fernanda Hansen habla de las tres pérdidas de embarazo que sufrió: "Estaba devastada"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 17 de Junio de 2021
Fernanda Hansen habla de las tres pérdidas de embarazo que sufrió:

Este martes se anunció que el Senado finalmente aprobó el proyecto de Ley Dominga, que busca establecer un protocolo universal para que el personal esté debidamente capacitado para tratar con mamás y familias que se enfrentan a la muerte gestacional.


En este contexto, Fernanda Hansen conversó con Meganoticias y recordó las tres lamentables pérdidas que sufrió.

"A los 3 meses, diagnóstico: incompatible con la vida. Mi hija no tenía ninguna posibilidad de vivir. Era una niñita: Alma", recordó primero Fernanda.

Luego añadió: "una de cada cuatro mujeres pierde un hijo, entonces si me lo están poniendo como algo súper normal, no tengo derecho a llorar, no tengo derecho a sufrir, siendo que por dentro estaba devastada. Yo quería a mi guagüita, la estaba esperando".

Fernanda recordó el trato médico que recibió en aquellas ocasiones y reconoció haberlo normalizado, debido a que ocurrió en tres ocasiones.

"La primera cosa que me llama la atención es el hecho de que uno está con una pena muy profunda, pero estás en el Departamento de Maternidad escuchando como guagüitas nacen", dijo.

"En la cultura actual te dicen hasta los tres meses no cuentes. Siento que es un incentivo para seguir silenciando una realidad de muchas mujeres", agregó Fernanda.

"A mí me pasó llegar y decirle a mi jefe: 'hola jefe estoy esperando guagüita, pero no te había contado porque no se puede hasta los tres meses. Perdí mi guagua. ¿Qué hago?, ¿me puedo ir?'", finalizó.

Tras un largo camino, Fernanda se convirtió en madre de Amalia hace seis años, fruto de su relación con Rodrigo Rozas, con quien se casó en el año 2015.

 

Etiquetas :