"Fuertes y Fantásticas": iniciativa que apoya a mujeres a insertarse en el mundo laboral

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 17 de Marzo de 2023

 Falabella Retail lanzó "Fuertes & Fantásticas", una iniciativa social desarrollada en conjunto a Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, organizaciones que, desde distintos enfoques, apoyan a personas con un alto índice de vulnerabilidad.


"En Falabella Retail estamos conscientes de nuestro rol en la comunidad y es por esto que buscamos apoyar a las mujeres que están en proceso de inserción laboral. Sabemos que la independencia económica es clave. Por eso, a través de esta iniciativa, buscamos empoderarlas y que se sientan más seguras de sí mismas y de sus potencialidades, y puedan aumentar sus posibilidades de obtener un empleo", explicó la jefa de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle.


Imagen foto_00000003


Julia Salas (31), una de las beneficiadas por la iniciativa aseguró que llevaba tiempo buscando trabajo y no conseguía éxito en los procesos. "Busqué ayuda y me encontré con Fundación Emplea. Me asesoraron y me llamaron para el programa Fuertes & Fantásticas. Me enseñaron cómo debería llevar una entrevista, me otorgaron un vestuario y eso me hizo sentir más segura. Ahora estoy trabajando, me siento libre y puedo tomar mis propias decisiones", comentó.


¿Cómo funciona?

"Fuertes & Fantásticas" recibe a mujeres que participan en los programas de capacitación, apresto y formación de Fundación Emplea, y que están próximas a tener una entrevista de trabajo.


En un recinto especialmente acondicionado, las candidatas son recibidas por voluntarias de Falabella, quienes les ofrecen una jornada personalizada que incluye asesoría de imagen y entrega de vestuario y calzado, para ir a sus entrevistas laborales. En la misma sesión, también reciben una asesoría para que se sientan más seguras de sí mismas y preparadas al momento de su reunión. A través de Fundación Emplea, se realiza un acompañamiento en todo el proceso.


Imagen foto_00000001


"Nuestra misión es apoyar a las personas en la inserción laboral. El empleo femenino se ha visto impactado en los últimos años. Por eso, esta iniciativa es tan necesaria, porque permite preparar mejor a las mujeres en su proceso, darles confianza y lucir sus fortalezas para que puedan obtener un empleo"
, señaló Jessica Parada, directora social de Fundación Emplea.


Por su parte, Banco de Ropa es la entidad que capacita a las voluntarias de Falabella sobre la importancia del vestuario en la dignidad de las personas, autoestima personal y la búsqueda de nuevas oportunidades. Su directora ejecutiva, Ignacia Moreno, destacó que "participar de esta iniciativa es una forma de aportar. El vestir, es vestir de oportunidades, de esperanza y seguridad para enfrentar los nuevos retos y desafíos de hoy".

Conoce más de "Fuertes & Fantásticas" en https://falabellaretail.falabella.com/fuertes-y- fantasticas/.

Etiquetas :