Helenia Melán celebra los 6 años desde el inicio de su transición con profunda reflexión

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Octubre de 2021
Helenia Melán celebra los 6 años desde el inicio de su transición con profunda reflexión

El 4 de octubre es un día muy importante para Helenia Melán, pues esta fecha marca el inicio de su renacer. Hace 6 años, la modelo comenzó su proceso de reemplazo hormonal para definir por fuera lo que siempre fue por dentro: mujer.


Melán compartió sus sentimientos por este especial aniversario a través de su Instagram el día de ayer. La modelo y activista compartió una imagen personificando a la diosa Venus junto a la profunda reflexión.

"Hoy cumplo 6 años de haber empezado mi transición, para muchos un día como cualquiera pero para mí el inicio del resto de mi vida", partió diciendo Helenia.

"A lo largo de los 25 años que he vivido muchas mujeres me han salvado... estás se han manifestado de muchas maneras en mi vida y su propósito ha sido solo uno: hacerme mejor mujer", agregó.

"El ser mujer para mi es y ha sido el mayor reto de la vida ya que constantemente mi realidad trans me lleva siempre a estarme justificando como mujer ante la ignorancia, a veces es algo que me llena de muchísimo orgullo y otras es un agote que la mayoría de veces termina en lágrimas y frustración", añadió en la publicación.

Helenia también habló sobre lo difícil que es lidiar con la sociedad y las personas que no aceptan su condición. "Algo que quiero aclarar es que nunca me he avergonzado de quien soy pero es inevitable no agobiarse frente a que otras personas si se avergüencen de ti, a este rechazo constante de la limitada sociedad humana, que me ha frenado de amar, vivir y gozar en muchísimas ocasiones que ya hasta perdí la cuenta", indicó.

"Como siempre dicen 'No hay mal que por bien no venga' y créame que a mí la vida se ha encargado de demostrarme esto en reiteradas ocasiones, tantas que a veces siento que no puedo más pero siempre, SIEMPRE salgo adelante y ¿quieren saber porque? Porque siempre he tenido a mi alrededor mujeres que me han inspirado y me han dado esa fuerza extra en todas estas situaciones de M*ERDA que no solo vivo yo, vivimos TODAS", agregó Helenia.

Finalmente, explicó en qué se inspiró para esta especial sesión de fotos: "Para esta ocasión quisimos retratar mi año de transición con una de las imágenes más icónicas de la mujer y es la Venus, creo fielmente que todas y cada una de nosotras nos encargamos de construir una en nosotras mismas porque todas somos y seremos fuente de inspiración la una a la otra sin siquiera darnos cuenta, lo digo porque la gran mayoría de mujeres que me han cambiado la vida ni siquiera lo saben...es por esto que les quiero compartir esta foto que hicimos con un team increíble para agradecerles a todas esas mujeres que me han ayudado a seguir aquí.❤️", cerró.

Etiquetas :