Hotuiti arremetió contra el Gobierno: "Las ayudas son lentas, llegan tarde y no llegan a todos”

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 16 de Mayo de 2021
Hotuiti arremetió contra el Gobierno:

En entrevista con CNN, Hotuiti Teao criticó las medidas del Gobierno para ayudar a la población chilena frente a las consecuencias que trajo la pandemia del Covid-19.



"Yo vivo en Isla de Pascua, en una zona extrema donde vemos que la descentralización y la desconcentración de poder es necesaria. Necesitamos empoderar las regiones y a las municipalidades. La pandemia dejó en evidencia que las ayudas del Gobierno son lentas, llegan tarde y no llegan a todos", explicó ex integrante de Yingo, que ahora es candidato a constituyente por el distrito 7.



La crítica también alcanzó al Congreso, donde el ex modelo habló que el actuar del parlamento no está aportando en la solución.



"Veo a los legisladores que están nuevamente atrincherados, polarizados. Cuando estamos sufriendo una pandemia y están todos esperando las ayudas, la gente ve a sus legisladores discutiendo, peleándose para sobresalir a ver quién gana más con el retiro de la misma plata de ellos. Me ha dado pena, me da vergüenza, y no es la política que queremos", dijo.

Etiquetas :