Irina Karamanos, Izkia Siches y Camila Vallejo asumen con diseños de mujeres chilenas

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 11 de Marzo de 2022
Irina Karamanos, Izkia Siches y Camila Vallejo asumen con diseños de mujeres chilenas

Gabriel Boric Font acaba de asumir como el nuevo Presidente de la República de Chile en una ceremonia tradicional, pero cargada de emoción y de simbolismo hasta en los pequeños detalles.


La máxima autoridad del país usó su primer traje a la medida, sin corbata, confeccionado por un tocayo: Gabriel Reyes. Se trata de un diseñador con más de 20 años de experiencia, cuyo taller en Providencia sucumbió a los estragos de la pandemia. Tras abrir nuevo estudio, nunca esperó convertirse en el sastre oficial del nuevo mandatario de nuestro país para el evento de cambio de mando.

Según reveló, Boric encargó dos trajes, uno marengo, y el azul marino que, finalmente, fue eligió para la ceremonia.


Pero no sólo el Presidente destacó por su look este 11 de marzo. También lo hicieron la nueva Primera Dama Irina Karamanos y las ministras Izkia Siches y Camila Vallejo. A la hora de elegir sus outfits, ellas optaron por reivindicar el diseño y la confección nacional con conciencia en el medioambiente.


Irina Karamanos marcó la diferencia con un traje de tres piezas color verde esmeralda, diseñado por Wendy Pozo, una de las pocas sastres chilenas enfocada en la producción conciente y con especialidad en prendas no binarias, es decir, sin género.


Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003


Los colores no son aleatorios y marcan el sello feminista del nuevo gabinete. La Ministra del Interior Izkia Siches eligió un vestido asimétrico de color morado, diseñado y confeccionado por Elisa de Córdova, también chilena, que acompañó con detalles de pueblos originarios.


Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002


Camila Vallejo
también resaltó por su vestuario. La Ministra Vocera de Gobierno escogió un traje de dos piezas violeta hecho a la medida por Palo Santo , marca con enfoque en Slow Fashion, una tendencia que cada vez ocupa más espacios en el diseño nacional y que se preocupa de la producción consciente.


Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004


Tres de las figuras femeninas más relevantes de la jornada no sólo han marcado diferencia en sus propuestas, sino también en cada detalle.
La importancia de destacar e incentivar el trabajo de profesionales chilenas ha quedado plasmado en un día que pasará a la historia de Chile, y que deja en evidencia la concordancia entre el discurso y la acción. No sólo dieron una señal al mostrar el trabajo de otras mujeres, sino que también expresaron en su vestuario la preocupación por el cuidado del medioambiente, la destrucción de los estereotipos de género y el reconocimiento de los pueblos originarios.

 

Etiquetas :